SERVICIOS

La adopción de las tecnologías de información por parte de los gobiernos y las organizaciones generan un cambio radical en la forma en que administran y ejecutan sus procesos internos, y permiten mejorar e incrementar los canales de comunicación con la población, optimizar sus procesos internos, mejoran la interacción con la población y disminuyen la brecha digital existente entre éstos.

Ereform Consulting S.C. ofrece soluciones  electrónicas integrales que permiten a nuestros clientes:

  • Mejorar y optimizar procesos
  • Identificar y reducir cargas administrativas
  • Elaborar diagnósticos de la operación

.

Un diseño normativo eficaz permite a las administraciones públicas ofrecer mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles.

Ereform Consulting, S.C. ha implementado conforme a las mejores prácticas internacionales y nacionales:

  • Evaluación de Impacto de Regulación (RIA)
  • Evaluación de Costeo de Regulación (SCM)

La operación de las organizaciones se basa en la ejecución de procesos, los cuales se encuentran integrados por una serie de actividades estructuradas y relacionadas entre si, que producen un servicio o producto que cumple con las necesidades del cliente.

Los procesos deben ser dinámicos y adaptables al entorno de la organización, por ello, la mejora de procesos busca siempre el alcanzar los objetivos de una organización mediante una mejor utilización de recursos ya sean humanos, normativos o técnicos.

Ereform Consulting S.C. utiliza las mejoras prácticas internacionales y nacionales para implementar :

  • Mapeos de procesos
  • Identificación de factores que no agregan valor al proceso
  • Diseño de rutas óptimas
  • Tecnologías de información en procesos claves (Ej. Trámites electrónicos)

La gestión de un proyecto consiste en la planificación, organización, seguimiento y control de todos los aspectos que lo conforman, así como la motivación de todos aquéllos implicados, para alcanzar los objetivos de una forma segura satisfaciendo las especificaciones definidas de plazo, costo y desempeño.

Ello también incluye el conjunto de tareas de liderazgo, organización y dirección técnica necesarias para su correcto desarrollo y conclusión.

Ereform Consulting S.C. utiliza las metodologías estándares basadas en las mejores prácticas para la gestión e implementación de proyectos en los sectores públicos y privados, siempre orientado a los objetivos de nuestros clientes.

Las políticas públicas  surgen de decisiones sustentadas en un proceso de diagnóstico y análisis, para la atención efectiva de problemas públicos específicos.

La focalización de la gestión pública facilita la atención inmediata a los conflictos de interés público, favoreciendo la participación ciudadana y la transparencia en la toma de decisiones.

Ereform Consulting S.C. ofrece a los clientes estudios orientados a mejorar  y focalizar las políticas públicas basados en los siguientes ejes:

  • Fomento de transparencia
  • Adopción de gobiernos abiertos y participativos
  • Enfoque centrado en el ciudadano